Transporte de pasajeros

En la última década tomar un avión para realizar un viaje es cada vez más común, fácil y económico, en primer lugar, debido a la rebaja de los precios en los tiquetes aéreos y en segundo lugar gracias al surgimiento de aerolíneas de bajo costo que han dinamizado el mercado obligando a las aerolineas tradicionales a replantear sus tarifas, al final es el viajero el mayor beneficiado logrando viajar por avión mas rápido y seguro en vez de tomar un bus.

 Hace dos décadas atrás viajar por avión era todo un lujo, la gente mostraba sus tiquetes de abordaje como señal de clase y distinción mientras se dirigían al aeropuerto, mientras la mayoría de los mortales debía usar otra forma de transporte mucho menos costosa. Servicios de primera clase en todo el avión incluyendo comida, almohadas y cobijas hacían parte del servicio que cualquier pasajero mínimamente podía recibir, pero los tiempos han cambiado y ahora volar esta al alcance de cualquier persona aunque esto ha traído el deterioro del servicio a bordo sobre todo en las crecientes aerolíneas Low Cost o de bajo costo, donde el pasajero debe pagar por cualquier servicio por mínimo que este sea. 

En todo caso hoy más y más personas usan el avión como medio de transporte, básicamente por su agilidad, seguridad, economía y prontitud, hoy a través de un celular cualquiera puede comprar un tiquete aéreo y sin imprimirlo abordar el avión, ¡qué tiempos estos! sea como sea, el sector aeronáutico sé a dinamizado a niveles que veinte años atrás nadie se hubiera imaginado, asi que, bienvenida sea la expansión aérea.