EMBRAER REVELA EL PRIMER E-Jets 2

La Brasilera Embraer y tercer constructora de aviones del mundo, revelo su primer E190 E-Jets 2, osea la segunda generación de su aclamado avión de corte regional, el pasado mes de febrero del presente año.

 Debido en primer lugar al gran éxito cosechado con su familia de aviones regionales E-Jets conformada por E170, E175, E190, E195, y en segundo lugar al surgimiento de nuevos competidores en el mismo segmento de los aviones de 100 plazas, Embraer lanzó su programa E-Jets 2, con importantes mejoras tecnológicas y aerodinámicas sobre esta evolución. A diferencia de la primer generación que esta compuesta por cuatro modelos, la segunda lo está por solo tres, siendo el E190 el unico que no ha sufrido cambios en las dimensiones de su fuselaje, ósea que conserva las mismas medidas que el modelo anterior, en cambio, los nuevos E175 y E195 son más largos y con mayor capacidad de sillas, para competir directamente con los CSeries de Bombardier, el MRJ de Mitsubishi y el sukhoi super 100 de la Sukhoi.

En esta segunda generación el modelo más pequeño el E170 no tuvo cabida y fue sacado de producción. El día Que Embraer descubrió el primer modelo del E-Jets 2, hubo un gran espectáculo aéreo por parte de diferentes aviones creados por la Brasilera mientras que una multitud le daba la bienvenida al que será de hoy en adelante la punta de lanza del constructor suramericano. (foto por Embraer/ photo by Embraer)